Saltar al contenido
Portada » Blog » Tipos de abdominoplastia

Tipos de abdominoplastia

Hoy vamos a hablar sobre los tipos de abdominoplastias que realizamos:

Tipo 1: ABDOMINOPLASTIA ENDOSCÓPICA

Se trata de aquellos pacientes que tienen el abdomen abombado pero no presentan exceso de piel en absoluto. En estos casos realizaremos una abdominoplastia endoscópica que consistirá en realizar tres pequeñas incisiones cerca del pubis a través de los cuales introducimos una cámara y mediante los cuales  llevaremos a cabo una plicatura de los músculos rectos del abdomen, o sea, una sutura que junte los músculos del abdomen para eliminar el abombamiento. Si nuestra paciente presenta cicatriz de cesárea, la cirugía se podrá realizar de manera más sencilla (sin endoscopia) a través de dicha cicatriz.

Tipo 2: MINIABDOMINOPLASTIA

La paciente que tiene algo de exceso de piel en el abdomen pero no suficiente para eliminar toda la piel desde pubis hasta ombligo. En estos casos se puede hacer una miniabdominoplastia con varias opciones, eliminando sólo piel que sobra de ombligo hacia pubis sin desinsertar el ombligo, desinsertar el ombligo y descenderlo 1 o 2 cm en caso de ombligo muy alto, hacer una «minit»…No vamos a entrar en demasiados detalles técnicos, lo importante es la idea de eliminar ese mínimo exceso de piel y tratar el abombamiento del abdomen.

Tipo 3: ABDOMINOPLASTIA CONVENCIONAL

La gran mayoría de los casos. Tenemos abombamiento de la pared abdominal y exceso de piel abundante que se observa cuando nuestro paciente se sienta o se encoje. Haremos plicatura de los músculos rectos del abdomen y trasposición del ombligo completamente.

Tipo 4: LIPOABDOMINOPLASTIA

Los casos en los que además de abombamiento del abdomen y exceso de piel, sobra grasa. En estos casos se realiza una cirugía combinada en la que se une la liposucción y una abdominoplastia modificada. La técnica se suele denominar «saldanha» en honor al cirujano brasileño que la describió aunque hoy en día se utiliza cada vez más y más, incluso hay cirujanos que la hacen en todos los casos de abdominoplastia.

Ver resultados lipoabdominoplastia

Ver resultados abdominoplastia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *