Portada » Blog » ¿Duele la rinoplastia?

¿Duele la rinoplastia?

Una de las preguntas más habituales cuando venís a nuestra consulta, es si la cirugía de nariz o rinoplastia es una cirugía dolorosa.

Podemos afirmar que la rinoplastia no duele, aunque se suelen producir molestias los primeros días tras la intervención.

Estas molestias se deben a la inflamación, que puede producir aparición de moratones, congestión nasal (dificultad para respirar por la nariz) o entumecimiento pasajero de la nariz.

Siempre, antes de empezar la cirugía y con el paciente ya dormido, realizamos un bloqueo sensitivo con anestesia local de las terminaciones nerviosas de la nariz para reducir al mínimo el dolor o molestias tras la cirugía.

En Clínica Forcada utilizamos la técnica de rinoplastia ultrasónica por lo que reducimos o incluso eliminamos la aparición de moratones, disminuyendo las molestias que puedan aparecer.

Además, en las primeras 24 horas (en las que permanecéis en el hospital) se os administrará medicación analgésica intravenosa en caso necesario, para vuestra mayor comodidad.

Al daros el alta hospitalaria, pautamos analgésicos habituales (paracetamol, ibuprofeno…) para controlar cualquier posible molestia que podáis tener en casa.

Mantenemos la férula 1 semana, que suele ser el tiempo recomendado para incorporarse al trabajo tras la cirugía. Aunque si no tenéis inconveniente en llevarla puesta, podríais volver incluso antes.

Ese mismo día, aprovechamos para quitaros los puntos, que se retiran en consulta sin dolor.

Vuestro bienestar es el nuestro. Por eso ponemos todo el cariño para convenceros de que elegís la mejor opción.