El Dr. Álvaro de Arriba es Cirujano experto en Rinoplastia. Desde el año 2021 es International and European Board Certified in Facial Plastic and Reconstructive Surgery. Es el título de más prestigio internacional en el ámbito de la Cirugía Plástica Facial y en la actualidad, tan solo un centenar de cirujanos ostentan este título en toda Europa.
Participa como Vocal de la Comisión de Cirugía Plástica Facial de la SEORL (Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial), además de ser miembro de la SECPF (Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial) y de la EAFPS (European Academy of Facial Plastic Surgery.)
En el ámbito académico cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Salamanca. Posteriormente se formó como Especialista en Otorrinolaringología en el Hospital Universitario La Paz. Dicho Servicio de Otorrinolaringología ha sido considerado en diferentes años recientes como el mejor de España según el Monitor de Reputación Sanitaria. Es además Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con la calificación de SOBRESALIENTE CUM LAUDE. En la actualidad compagina su actividad asistencial como Colaborador Clínico Docente en dicha universidad.
El Dr. Álvaro de Arriba, desde que acabó la residencia en 2013, ejerce su actividad en el Hospital Universitario la Paz. En todo este tiempo, ha adquirido una gran experiencia en Cirugía Facial y en la cirugía de Rinoplastia, con una especial dedicación a la resolución de casos de elevada dificultad provocados por traumatismos y malformaciones. De manera paralela ha ejercido su actividad privada en el ámbito del Grupo Quirón y, recientemente, se ha incorporado al equipo médico de Clínica Forcada. Su actividad privada se centra, de manera casi exclusiva, en la cirugía de Rinoplastia.
Su filosofía es la búsqueda de un resultado armónico y natural, tratando de manera integral los aspectos estéticos y funcionales de la Nariz. Es especialista en Rinoplastia Ultrasónica. Dicha tecnología ha supuesto una revolución ya que se consigue una mayor precisión durante la cirugía y menor sangrado. Esto hace que la recuperación postoperatoria se acorte.