Dr. Javier Casanova

Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza 1998-2004, con calificación media de sobresaliente.

Diploma de estudios avanzados por el Departamento de Cirugía, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. “Precondicionamiento anestésico en la isquemia reperfusión pulmonar”.

Especialista en Anestesia y Reanimación. Hospital General Universitario Gregorio Marañón Junio 2005- Junio 2009.

“Experto y Especialista universitario en herramientas de gestión e investigación sanitaria”. Titulación impartida por la UNED. Año 2010.

Docencia postgraduada para la formación de residentes de Anestesiología y Reanimación y de otras especialidades rotantes en Anestesiología y Reanimación.

Colaborador docente en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente, y desde el 7 de Marzo de 2011, trabajando como Facultativo Especialista de Área en el Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Desde Enero de 2014 con especial dedicación en el Área de Cirugía Cardiaca y en la Unidad de Cuidados Postoperatorios de cirugía cardiaca (UCP).

Desde el 1 de Noviembre de 2010 hasta el 6 de Marzo de 2011, trabajando como Facultativo Especialista en el Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Fundación Jiménez Díaz. Desde el 8 de Junio de 2009 hasta el 31 Octubre de 2010, trabajando como Facultativo Especialista en el Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario de Guadalajara.

Colaboración en diferentes centros privados de Madrid de forma continuada desde la obtención de la especialidad, cubriendo un amplio espectro de especialidades quirúrgicas y no quirúrgicas.

Médico Interno Residente de Anestesiología y Reanimación en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón Junio 2005- Junio 2009.